Luego de que alías “Timoleón Jiménez” y el presidente Juan Manuel Santos firmaran el nuevo Acuerdo con el simbólico balígrafo, el jefe de las Farc un discurso ante todo su secretariado, miembros del cuerpo diplomático, magistrados, congresistas, sector privado y todo el país.

Rodrigo Londoño, alías “Timochenko” Comandante de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, pidió perdón a las víctimas del conflicto armado e invitó a convivir en medio de las diferencias: “Nuestro ramo de olivo a convivir en la diferencia, no habrá más violencia entre los colombianos por las diferencias políticas” fue la ofrenda del líder guerrillero para todas las víctimas.

Timochenko’ agradeció a las comunidades indígenas y campesinas, a los afrodescendientes, iglesia católica, los campamentos por la paz, a todas las familias que se sumaron a las vigilias, entre otros, por la semilla que sembraron por la paz: “este Acuerdo final les pertenece, porque ayudaron a construirlo con sus esperanzas y acciones”.

Su discurso dejó ver el compromiso de las Farc por dejar las armas y cinco décadas de guerra: “que la palabra sea la única arma de los colombianos’ expresó.

Publicidad

El acto célebre culminó con la interpretación de la canción ‘Maldita Violencia’ por Cecilia Silva, que también entonó el himno nacional al inicio del evento, entre tanto se reúnen ciudadanos en la Plaza de Bolívar de la capital para celebrar.