Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Qué pasa con la seguridad en Bogotá?

Ad

Un estudio de la Universidad Central reveló que diariamente se registran siete hurtos en viviendas, 15 a locales comerciales y se roban 62 celulares.

En un restaurante ubicado en la calle 116 con 19, hombres armados siguieron a la exreina, María Mónica Urbina y a su esposo para despojarlos de sus relojes y, según las autoridades se trata de la banda “Internacional de Los Rolex”, que opera desde hace varios meses en la capital.

“Se mete un señor con un arma a quitarnos los relojes, fueron directamente hacia nosotros. Nos encontrábamos en la entrada. Entregamos los relojes y nos tiramos al piso. El hombre salió corriendo y  hubo un tiro afuera”, relató María Mónica Urbina.

El otro caso se registró al norte de Bogotá cuando un hombre intento asesinar a un reconocido constructor.

“Si hablamos de todas las modalidades alrededor de cada 5.3 minutos hay algún tipo de hurto al comercio, vehículos, personas, viviendas, entre otras”, explicó Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central.

Los hechos delictivos no paran. Al hijo del exministro, Yesid Reyes, le robaron la bicicleta avaluada en 25 millones de pesos, mientras realizaba un recorrido por la calle 127.

“Efectivamente esa persona desarma la bicicleta y le saca la rueda delantera, me la entrega y yo ya no estoy sobre mi bicicleta, en un momento de distracción se acerca una persona, hace el amague  y en ese mismo momento se la lleva”, contó Yesid Reyes, hijo del exfuncionario.

Cifras de la Policía demuestran que el hurto está disparado en la capital. Entre enero y abril se presentaron 34.000 casos, lo que significa que cada hora se presentan al menos 12 robos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News