Publicidad
Noticias

¿Qué tan confiable es “Resuelve tu Deuda”?

Publicidad
resuelve tu deuda es confiable dudas asi funciona
Foto: iStock

Desde 2014, a Colombia llegó la reparadora de crédito “Resuelve tu Deuda”, entidad que ayuda a las personas a regularizar su situación crediticia. Sin embargo, son muchos los rumores y dudas que se han generado sobre cómo funciona.

Así que, si usted está endeudado y quiere saber lo que es una reparadora de crédito, acá le contamos cómo puede ser la solución que tanto ha buscado.

Lo primero es que “Resuelve tu Deuda” no es una organización nueva. Esta fue creada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez, dos estudiantes de la Universidad de Stanford en el año 2009, quienes vieron en un modelo de negocio estadounidense la oportunidad de ayudar a saldar las deudas de millones de mexicanos, que querían pagar pero no podían hacerlo.

Luego de 10 años, “Resuelve tu Deuda” tiene presencia en tres países (México, Colombia y España) y han logrado liquidar más de 175 mil deudas a lo largo de sus 10 años de operaciones.

Esta experiencia lo convierte en el mejor aliado para quienes necesitan volver a tener vida en el sistema financiero (mira aquí algunos testimonios).

¿Y qué lo hace confiable? Así funciona:

El modelo de negocio de “Resuelve tu Deuda” es la reparación de crédito. Esto significa que mediante un plan de ahorro ayudan a que las personas liquiden todas sus deudas con sus propios recursos y con descuentos que pueden llegar hasta el 50%.

Lo anterior significa que no prestan dinero ni compran cartera. Por eso, este modelo de negocio no es para todas las personas.

Para ingresar al programa se debe cumplir con un monto mínimo donde la suma de todas las deudas sea igual o superior a $5.000.000, este dinero debe ser de tarjetas de crédito, créditos de consumo o libre inversión, a bancos y/o almacenes de cadena.

Mira también: Mujer de 65 años aún tiene que liquidar deudas superiores a $100 millones

Por último, es necesario que exista un atraso en los pagos de las deudas.

Foto: iStock

Una vez verificado el cumplimiento de dichos puntos a través del análisis de su reporte ante las centrales de riesgo, un equipo de profesionales arma un plan de liquidación que se ajuste a su presupuesto. Es decir, pasan a entender cuánto gana, cuánto debe y cuánto dinero destina a gastos fijos y variables.

De esta manera se determina una cifra con la que se sienta cómodo y se comprometa a ahorrar mes con mes en una cuenta a su nombre.

Con este dinero, “Resuelve tu Deuda” habla con los acreedores para lograr los mejores descuentos y así liquidar todas las obligaciones.

Cabe resaltar que para tener éxito en dichas negociaciones es necesario que cumpla, en tiempo y forma, con sus ahorros; de esto depende el tiempo que dure en el programa.

¿Es una solución legal?

Al ser un modelo novedoso, en Colombia no existe una regulación hacia las reparadoras de crédito. Sin embargo, esta organización cumple con las exigencias en cuanto a protección del consumidor.

Además, el cliente cuenta con garantías que estarán presentes durante todo su programa y que están reflejadas en el contrato.

1. Si el cliente realiza su ahorro mensual durante los 12 meses en los plazos establecidos y no se ha logrado la liquidación de por lo menos una deuda, “Resuelve tu Deuda” devuelve la totalidad del dinero más una compensación.

2. Las deudas liquidadas en el programa son deudas garantizadas, es decir, si la entidad financiera cobra algún saldo después de liquidada, “Resuelve tu Deuda” responderá por dicho cobro.

¿Por qué hay un contrato? Este se firma para proteger, tanto a la reparadora de crédito, como a usted. Esta firma se hace de manera digital y tiene la misma validez que cualquier contrato físico.

tarjeta de credito dinero deudas
Foto: iStock

Pero entonces, ¿qué gana “Resuelve tu Deuda”?

Como cualquier empresa, el negocio de “Resuelve tu Deuda” es cobrar por el servicio a través de tres comisiones, que son:

1. Cobro inicial: antes de comenzar con su programa, se genera un cobro equivalente a un apartado mensual y, además de la asesoría financiera, se le envía un paquete de bienvenida que incluye:

  1. Reporte positivo ante las centrales de riesgo (esto siempre y cuando los ahorros se realicen en tiempo y forma).
  2. Consulta actualizada de las centrales de riesgo.
  3. Archivo para realizar el presupuesto mensual.

2. Comisión mensual: este cobro se realiza una vez al mes y corresponde al 0.5 por cada millón de deuda ingresada por los primeros 22 meses.

En otras palabras, son $5.000 por cada millón de deuda. Desde el mes 23 se realizará un cobro mensual de $12.500. Este monto ya va incluido en la comisión y en el plan de liquidación.

3. Comisión de éxito: esta comisión solo se cobra cuando se logra una liquidación y corresponde al 15% sobre el descuento que se obtenga ante los acreedores. Entre mayor porcentaje de descuento se logre, más ganan. Es decir que al final todos ganan.

Mira también: Reparadora de crédito global se une a Colombia Fintech

resuelve-tu-deuda-como-funciona-cancelacion 2
Foto: Istock

¿”Resuelve tu Deuda” lo saca de Datacrédito?

La respuesta es “No” y “nadie” le puede garantizar eso. Tenga en cuenta que esta información empieza a construirse en el momento en que inicia su vida crediticia y, según sus hábitos de pago, el reporte será positivo o negativo.

Estas son las reglas de la reparadora de crédito que está ayudando a miles de personas en Colombia. Si considera que es lo que está buscando, puede registrarse en la página web www.resuelvetudeuda.com o llamar al teléfono a nivel nacional (031) 3289091 para ser asesorado.

*Nota patrocinada. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News