Publicidad
Noticias

Queda en libertad el caballista Santiago Gallón Henao

Publicidad

En libertad quedó el caballista Santiago Gallón, procesado por presuntos nexos con el narcotráfico e implicado en el crimen del futbolista, Andrés Escobar.

Fue un Juez de Control de Garantías de Medellín, el que ordenó la libertad del caballista antioqueño, Santiago Gallón Henao, en Cucutá, quien había sido capturado en enero de 2017 por presuntamente pertenecer a una red que enviaba cocaína a Estados Unidos y varios países de Europa en concentrados para animales.

El caballista, además está implicado en el crimen del defensor de la Selección Colombia, Andrés Escobar el 02 de julio de 1994. Aunque no aceptó su responsabilidad, testimonios recolectados por la Fiscalía y una camioneta fueron pistas para comprobar su participación junto a su hermano Pedro David Gallón, quienes  fueron sentenciados a 15 meses de prisión por desviar la investigación. 

Gallón Henao, cumplió una condena de tres años y tres meses de prisión por su participación en la conformación de grupos paramilitares. Su libertad se habría dado por vencimiento de términos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News