Publicidad
Noticias

Quibdó sube de categoría en materia fiscal

Publicidad
Quibdó sube de categoría en materia fiscal

La Contraloría General certificó una mejora en el manejo presupuestal del municipio.

De acuerdo con el informe del organismo de control, Quibdó ingresó a la categoría cuarta, hecho que no se veía hace más de 50 años y representa una mejora en el manejo y administración de los recursos públicos.

La categoría fiscal se da luego de haber aumentado los ingresos corrientes recaudados efectivamente; mejorar la relación porcentual entre los gastos de funcionamiento y los ingresos corrientes de libre destinación de la vigencia inmediatamente anterior.

La administración de Quibdó, en cabeza del alcalde Isaías Chalá, inició el gobierno en categoría sexta, subiendo a categoría quinta para la vigencia del año 2019.

El buen manejo de la administración ha llevado además a la recuperación y confianza inversionista del Gobierno y sectores privados, señala el mandatario local.

De esta manera la Contraloría General de la República certificó que los ingresos corrientes de libre destinación del municipio de Quibdó en la vigencia fiscal 2018 ascendió a más de 23 mil millones de pesos.

Por su parte el DANE certificó que la población proyectada a 30 de junio de 2018 es de 116.178 habitantes. La ley establece que los distritos y municipios se clasificarán atendiendo su población, ingresos corrientes de libre destinación, importancia económica y situación geográfica.

Por lo tanto, el municipio de Quibdó se podría clasificar incluso en la tercera categoría, pero la ley declara que “ningún municipio podrá aumentar o descender más de dos categorías entre un año y el siguiente”

Cabe resaltar que Quibdó es el municipio que mejor manejo de recursos tuvo en el departamento del Chocó, por lo cual fue reconocido por el Departamento Nacional de Planeación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News