Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Quién es el autor del crimen múltiple en una mezquita de Nueva Zelanda?

Ad
¿Quién es el autor del crimen múltiple en una mezquita de Nueva Zelanda?

Luego de que se registrara un atentado terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, dejando cerca de 49 muertes, se pudo establecer el nombre del atacante, se trata de Brenton Tarrant, australiano de 28 años de edad.

Tarrant portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming no sólo de los asesinatos, también los momentos previos, así como del coche en el que viajaba y el arsenal de armas preparadas para matar.

De igual manera, el hombre escribió un decálogo de 74 páginas con el que pretendía explicar la masacre. Se describe a sí mismo como “un hombre blanco común y corriente, de 28 años. Nacido en Australia de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos, que ha decidido tomar una medida para asegurar el futuro de su gente”.

El autor no menciona cuánto tiempo vivió en Australia. Explica que tuvo una infancia “normal” y que tenía poco interés en la educación.

Según informa la cadena australiana ABC, Tarrant había trabajado como entrenador personal en un gimnasio de la ciudad de Grafton (Nueva Gales del Sur) entre 2009 y 2011. Pretendía ahorrar dinero para emprender un largo viaje por Asia y Europa, según la directora del gimnasio, Tracey Gray.

Las autoridades no han dado información sobre el tiroteo en Linwood e incluso Bush, al ser preguntado si una persona es responsable de los dos ataques, se limitó a decir: “una persona ha sido acusada y no sería apropiado dar detalles ahora”.

Lo que sí se ha confirmado es la detención de cuatro personas armadas, tres de ellas presuntamente vinculadas al ataque, que incluye al australiano, y otra que fue puesta en libertad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News