Publicidad
Noticias

¿Quién es el disidente de las FARC que habría asesinado a un joven ambientalista en Cauca?

Publicidad
¿Quién es el disidente de las FARC que habría asesinado a un joven ambientalista en Cauca?

El país volvió a entrar en conmoción por el asesinato de Breiner David Cucuñame, un joven ambientalista de tan solo 14 años de edad que, aparentemente, fue acribillado ‘en medio de un aparente enfrentamiento entre personas armadas’, en zona rural del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), dio a conocer el trágico hecho, el cuál lamentó a través de sus redes sociales.

Ahí, se dio a conocer el relato de una de las testigos del fatal suceso, el cual describe que ‘Samuel y su padre habían hecho un recorrido territorial, llegaron a un punto llamado ‘El Salvador’ y allí encontraron el cambuche de los hombres armados, que empezaron a disparar’.

Conozca más: (Vídeo) Álvaro Uribe fue abucheado y rechazado en su visita a mercados públicos de Santa Marta

La aparante identidad del criminal

La Policía, que adelanta la investigación para intentar esclarecer el crimen, dio a conocer en su informe preliminar que la identidad del asesino correspondería a alias ‘El Indio’.

El supuesto asesino es cabecilla del GAOR Jaime Jiménez (Grupos Armados Organizados Residuales), de la nueva disidencia de las FARC.

Alias ‘El Indio’ o ‘Andrés’.
Foto: Suministrada.

La estructura criminal, según las autoridades, tiene injerencia en los municipios de Buenos Aires, Suárez y Timba; todos al noroccidente del Cauca.

En ese sector se calcula que reposan 1.568 hectáreas de coca sembrada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News