Publicidad
Cargando...
Noticias

¿Quién es Laura Sarabia? La mano derecha de Petro que tiene en jaque al Gobierno

¿Quién es Laura Sarabia? Madre, funcionaria del Gobierno Petro y ahora principal sospechosa de un nuevo caso de ‘chuzadas’ en el país.

Publicidad
¿Quién es Laura Sarabia? La mano derecha de Petro que tiene en jaque al Gobierno
Imágenes: Instagram Laura Sarabia

La principal mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, jefa de Gabinete del actual Gobierno, fue retirada de su cargo en medio de una polémica que inició con un caso de abuso de poder, pero se derivó a algo más grande:  ‘chuzadas’ en el Gobierno Petro.

Nacida en Bogotá, el 20 de marzo de 1994, es hija de una funcionaria y su padre es militar, por lo que su educación fue muy estricta.

Quiso ingresar a la vida militar, pero finalmente estudió Ciencias Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Militar Nueva Granada.

Tiene experiencia como asesora en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Armando Benedetti y como asesora política del Partido de La U, al que pertenecía el ya exembajador.

Le puede interesar: (Video) Exniñera de Laura Sarabia contó por qué apareció en comercial de la campaña de Petro

Laura Sarabia, de 29 años, y madre de un pequeño, se convirtió en muy poco tiempo en la persona de confianza de Petro, un político que se ha caracteriza por no confiar en muchas personas.

En los 10 meses que lleva el Gobierno de Petro, se hablaba mucho de su profesionalismo dentro de un gabinete que supera los 50 años como media de edad, siendo ella la que hacía, en muchos casos, la intermediación entre el presidente y los ministros.

Asimismo, ella era una de las únicas que tenía acceso directo al despacho presidencial, e incluso habría sido Laura Sarabia quien llamó a varios de ellos para comunicarles su salida del Gobierno Petro.

Laura Sarabia sale del Gobierno Petro

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación”, dijo el presidente, refiriéndose en todo cariñoso hacia Sarabia.

Vea también: ¿Café Oma y Presto en crisis? Solicitaron acogerse a ley de reorganización

Sin embargo, y a pesar de la confianza que siente Petro por Sarabia, todo el país le sigue la pista al escándalo qué empañó su hoja de vida, en medio de un nuevo y polémico caso de abuso de poder y chuzadas.

Abuso de poder ‘chuzadas’ y Benedetti

Todo inicio porque en los últimos días se conoció por una publicación de la revista Semana que la niñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza, fue acusada a principio de este año de, supuestamente, haber robado un maletín con una alta suma de dinero.

Posteriormente, Meza habría sido trasladada a instalaciones de la Presidencia donde fue interrogada, por medio de la utilización de un polígrafo, sin ninguna orden judicial.

Sin embargo, la historia tomo un rumbo totalmente inesperado, cuando se conoció que la ahora exniñera no solo había sido interrogada sino que sus comunicaciones habrían sido intervenidas, haciéndola pasar como una ficha del Clan del Golfo.

Por último, las investigaciones en este caso apenas comienzan para descubrir quien ordenó las ‘chuzadas’ ilegales, en donde el futuro de Sarabia, Benedetti y hasta del mismo Gobierno están en juego.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News