Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Quién era Fernando Gaitán?, el genio detrás de Yo soy Betty la fea

Ad
¿Quién era Fernando Gaitán?, el genio detrás de Yo soy Betty la fea

Fernando Gaitán Salom nació el 9 de noviembre de 1960 en la ciudad de Bogotá, y fue uno de los guionistas más reconocidos a nivel internacional por su telenovela Yo soy Betty la fea, considerada por el libro Guinness World Records como la más exitosa de la historia, ya que fue transmitida en más de 180 países. 

Hijo de Julio Enrique Gaitán y María Teresa Salom, era el tercero de cuatro hermanos, tenía tres hijos y empezó su carrera como periodista en 1979, desde allí su gusto por escribir libretos. 

Su reconocimiento llegó cuando en 1994 escribió Café con aroma de mujer, de la cual se hicieron varias adaptaciones en México; también lanzó al mundo televisivo Azúcar, Hasta que la plata nos separe, Francisco el matemático, entre otras. 

Sus telenovelas llegaron hasta Alemania, Rusia, México, Holanda, España e India y logró varios reconocimientos como el Premio India Catalina, Premio Simón Bolívar y Premios GES y INTE en Miami en 2002. 

En 2010 el Grupo Televisa rindió homenaje al libretista por sus aportes a la televisión y el 22 de enero de 2019 había firmado con Sony Pictures Television un acuerdo para desarrollar contenido. 

Cabe recordar que actualmente el elenco original de Yo soy Betty la fea está en temporada en el Teatro Cafam de Bellas Artes y Gaitán estaba oficiando como libretista de la obra.

Le puede interesar: Esta es la última entrevista de Fernando Gaitán

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News