Publicidad
Noticias

¿Quiere trabajar desde la casa? Estas son cinco aplicaciones avaladas por MinTIC para encontrar empleo en esa modalidad

Publicidad
¿Quiere trabajar desde la casa? Estas son cinco aplicaciones avaladas por MinTIC para encontrar empleo en esa modalidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha guiado a cerca de 2.020 trabajadores y varias organizaciones para que implementen el teletrabajo en sus compañías.

Por ello, la cartera avaló cinco aplicaciones creadas para que los trabajadores puedan aplicar a ofertas laborales en esta modalidad. 

Según el ‘Cuarto estudio de penetración del teletrabajo en empresas colombianas’ realizado en 2018, el país ya cuenta con 122.278 teletrabajadores; Bogotá se encuentra en primer lugar, pasando de tener 55.848 en 2016 a 63.995 en 2018, en segundo lugar se ubica Medellín con 29.751 teletrabajadores y Cali con 13.379. 

1. Agencia Pública de Empleo del Sena

Este portal brinda capacitaciones para actualizar la hoja de vida y consejos generales para desenvolverse en las entrevistas laborales.

Al registrarse, el trabajador debe marcar “sí” en la casilla ‘Interés en ofertas de ‘teletrabajo’ para recibir alertas de trabajo en esta modalidad.

2. Freelancer.com

El trabajador podrá encontrar ofertas laborales para ejecutarlas de manera independiente desde cualquier lugar del mundo.

3. Zelectto.com

Es una red colombiana de trabajo freelance, donde se unen profesionales independientes, estudiantes y empresas para desarrollar proyectos de manera colaborativa, pero sin la necesidad de interactuar presencialmente.
 
4. Workana.com

Es una de las plataformas de trabajo independiente más reconocidas en Latinoamérica y el sudeste asiático. 

5. LinkedIn

En el perfil de LinkedIn se recomienda destacar las experiencias y logros, acompañada de una foto que contribuya a la proyección laboral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News