Este es el texto completo del quinto comunicado de presidencia. 

 "Bogotá, 12 jun. (SP). Los colombianos pueden tener la certeza que mi familia y yo no los engañamos.

Me permito informar a la opinión pública sobre la siguiente prueba de las llamadas de la señora Yidis Medina a mi hijo Tomás Uribe Moreno:

En las sábanas de las llamadas, hojas de reporte, de la empresa Comcel, aparecen dos llamadas al teléfono de Tomás Uribe Moreno, realizadas el 24 de julio de 2007, la una a las 15.00.33 y la otra a las 15.07.04.

El teléfono originador del cual se efectuaron las llamadas es el 312 507 9823, que Tomás Uribe registró con el nombre de Yidis Medina cuando recibió las llamadas.

Este mismo número lo dejó la señora Yidis Medina muchas veces a las señoras Beatriz Delgado y Fabiola Acosta, Secretarias del Despacho del Presidente de la República, para que sus llamadas fueran respondidas por el Presidente. El número fue registrado en el computador de las secretarias del Presidente, donde se guardan todas las llamadas entrantes al despacho.

Publicidad

Días antes de las llamadas a Tomás Uribe Moreno, mi hijo, la señora Yidis Medina llamó a la Presidencia y dejó el mismo número del cual llamó a Tomás, para que el Presidente le respondiera las llamadas.

Del mismo número realizó a la Presidencia otras llamadas en fechas diferentes.

Anoto que la señora Yidis Medina, como lo hemos visto en diferentes oficinas, ha utilizado también otros teléfonos, muchísimos números.

He pedido que se siga en la búsqueda de pruebas de otras llamadas a mi hijo Tomás, sobre lo cual informaré a la opinión pública y a la Fiscalía.

Hoy mismo se pedirá a la Fiscalía que verifique lo aquí expresado. Así mismo se enviará copia de esta información a la Comisión de Acusaciones y a la Procuraduría General de la Nación. "

Álvaro Uribe Vélez

Presidente de la República Bogotá, D.C., 12 de junio de 2008