En Medellín no para la cifra de homicidios, en los 16 días que va corrido del 2018 se han presentado 21 muertes violentas, lo que indica, según las autoridades, un aumento con respecto a la misma fecha del año anterior.

La alerta inició al revelarse que en estos 16 días que van del año, 21 personas han sido asesinadas, 3 casos más respecto al año pasado, actos que en su mayoría obedecen a ajustes de cuentas y riñas  por falta de convivencia.

“Hechos de violencia intrafamiliar, de intolerancia, no hay confrontación de la estructuras criminales en la ciudad, pero si hay ajustes de cuentas entre los mismos integrantes de bandas en algunos casos”, informó el general Óscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De los 21 homicidios, 2 son casos de feminicidio, por ejemplo, en las últimas horas una mujer de 27 años fue asesinada por su compañero sentimental de 35, quien luego del acto se quitó la vida, la pareja tenía un hijo de 4 años y se había separado hace 4 meses por sus presuntas peleas.

“Ella se había ido hace 3 meses y empezó a venir esporádicamente hasta que paso lo que paso”, testificó Jorge Jaramillo, vecino de la víctima.

Por su parte Luz Varela, amiga de la víctima aseguró que algunos de los comentarios de la gente, en cuanto al acto violento ocurrido, habría sido por temas de celos.

Las autoridades  esperan que con el refuerzo  de seguridad policial que recientemente se aplicó en el centro de la ciudad  disminuyan las cifras de riñas y homicidios.