Publicidad
Cargando...
Noticias

Radican proyecto de ley para resolver crisis de Electricaribe

Publicidad

La bancada costeña del Congreso, radicó un proyecto para redistribuir los recursos del pago por confiabilidad para resolver la crisis financiera y operativa de la empresa Electricaribe sin subir las tarifas de energía en la Costa Atlántica.

‘’30 % de los recursos y óigase bien lo que vamos a decir, solo de manera transitoria y por ocho años serán destinados a proyectos de inversión para la región Caribe’’, indicó el senador del Partido Conservador, David Bargüil.

Según los cabildantes en los últimos 10 años este cargo de confiabilidad ha recaudado 22 billones de pesos, por lo que se buscaría recoger más de 7 billones de pesos.

‘’Porque garantiza los más de 7 billones de pesos que se requieren para las nuevas inversiones en redes, en subestaciones, toda la infraestructura eléctrica que requiere Electricaribe’’, agregó Bargüil.

El proyecto de ley establece que el cargo por confiabilidad, se distribuye entregándole el 20 % para subsidios de energía de los estratos 1-2 y el 50 % para la financiación de mantenimiento de las plantas termoeléctricas.    

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News