La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 10 años de prisión proferida contra el ex agente del CTI de la Fiscalía, Aldo Francisco Pérez, implicado en las ‘chuzadas’ ilegales que le hicieron al ex magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez Gómez.

La Corporación Judicial no aceptó la demanda que presentó la defensa del ex funcionario contra la condena impuesta en su contra en 2013.

El ex funcionario fue condenado por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público agravada y concierto para delinquir.

Publicidad

Se comprobó que Pérez Yosa permitió que se interceptara ilegalmente las conversaciones del exmagistrado Velásquez pues fue quien, alteró en 2009 una entrevista a una víctima de extorsión para incluir el teléfono de Velásquez.

Tal actividad permitió que los números telefónicos de Velásquez fueran interceptados por las autoridades.

“Luego de examinar los registros de audio y video contentivos del debate probatorio, la Sala concluye que la queja acerca del proceder que endilga a la juzgadora, no solo carece de fundamento serio, sino que está sustentada, en esencia, en la subjetividad y susceptibilidad extrema del actor”, afirmó la Corte.

Paola Santofimio – CM&