Publicidad
Noticias

Ratifican condena contra González del Río por ejecuciones extrajudiciales

El coronel (r) Robinson Javier González del Río fue hallado culpable por la participación en las ejecuciones extrajudiciales de Janiot César Sepúlveda Ámbito y Javier Andrés Moreno, el 29 de septiembre de 2007.

Publicidad
Ratifican condena contra González del Río por ejecuciones extrajudiciales

Gonzalez del rio_homeLa Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales ratificó la condena de 37 años y 5 meses de prisión en contra del coronel (r) Robinson González del Río por el delito de homicidio en persona protegida.

Según los testimonios, Janiot César Sepúlveda Ámbito y Javier Andrés Moreno fueron llevados mediante engaños hasta la vereda Trocaderos para luego ser fusilados y hacerlos pasar por integrantes de grupos subversivos.

En la audiencia de imputación de cargos González se declaró inocente de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público. Sin embargo, en la acusación aceptó su responsabilidad y se comprometió a colaborar con la justicia.

A este exoficial del Ejército lo investigan por otras 29 ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron entre 2006 y 2009.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News