Publicidad
Noticias

Ratifican sentencia contra el cuñado del rey Felipe VI

Publicidad

Fue sentenciado a cinco años y diez meses de prisión Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, quien estaría a punto de convertirse en el primer miembro de la familia real que entra a la cárcel.

El Tribunal Supremo Español ratificó la condena contra el esposo de la infanta Cristina de Borbón, acusado en el denominado Caso Nóos por el desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos a una fundación sin ánimo de lucro presidida por él, junto a su socio, Diego Torres.

El máximo tribunal informó que Iñaki Urdangarin fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Aunque la sentencia contra cuñado del rey tuvo una disminución de cinco meses respecto de la dictada en primera instancia de seis años y tres meses, la decisión supone un hito en el entorno de la corona española, puesto que hasta ahora ninguna persona vinculada a ella se había enfrentado a la prisión.

El inminente ingreso a la cárcel de Urdangarin solo podría evitarse si el Tribunal Constitucional admite el trámite de un posible recurso de amparo, que dada la pena impuesta, es poco probable que suceda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News