Científicos españoles dicen que están a punto de descubrir un remedio para los infieles Como lo oyen, un medicamento que podría hacer que la gente le sea fiel a su pareja. Hasta ahora está probado con un 80% de efectividad en ratones.Claro que los ratones suelen ser más juiciosos que muchos maridos.

La infidelidad ha sido durante años, una de las mayores preocupaciones de todas las parejas. Y es que, según estudios solo el 3% de los mamíferos son monógamos.

Pero una investigación del centro de genética de Barcelona, en España, encontró la solución al problema de la promiscuidad. Por lo menos en ratones.

Se trata de una manipulación genética que permite que los roedores sean fieles a sus parejas. El estudio se hizo con ratones de montaña, caracterizados por su promiscuidad a los que se les altero la parte del cerebro encargada del enamoramiento y la atracción sexual. Más del 80% de los ratones sometidos al experimento buscaron siempre a la misma pareja a la hora de aparearse.

Aunque el experimento no se ha realizado en humanos, la fidelidad en ratones, ya hace pensar a muchas parejas en que la manipulación de genes podría ser también útil para arreglar mas de un matrimonio o noviazgo.