Con este reclamo por la colectivización de la propiedad de la tierra, la revolución cubana se dio a conocer ante el mundo. Hoy Raúl Castro uno de los guerrilleros de la sierra maestra que predicaba que la tierra no se repartiría en cartuchos, autorizó la entrega de tierras a todos lo que se comprometan a trabajarlas y hacerlas producir.

“En fecha muy próxima se aprobaran las disposiciones legales para iniciar la entrega en usufructo de tierras ociosas a quienes estén en condiciones de ponerlas a producir de inmediato.”

Castro habló también sobre los salarios. Dijo que era necesario un sistema de impuestos y contribuciones. Y que su gabinete estaba trabajando para poder incrementar los sueldos de los trabajadores.

“Socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad de derechos, de oportunidades, no de ingresos, igualdad no igualitarismo”

Además Castro propuso, durante la primera sesión de la legislatura del parlamento, que la edad de jubilación se amplíe en cinco años para hombres y mujeres. Y que los años mínimos de servicio pasen de 25 a 30.

Hoy el presidente de Cuba, Raúl Castro, autorizó la propiedad privada sobre la tierra. La decisión es histórica, porque durante 45 años, la revolución cubana sostuvo que sólo el Estado, en representación del pueblo, podría ser dueño de la tierra.