Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reacciones de los supuestos implicados.

Noticias Uno buscó a los mencionados por Yidis Medina en su declaración.

Todos ellos coinciden en desmentir a la ex congresista. Y dicen, además, que Yidis Medina ya declaró bajo la gravedad del juramento en la Procuraduría, que no había recibido prebendas por su voto.

Ad
Reacciones de los supuestos implicados.


Noticias Uno buscó a los mencionados por Yidis Medina en su declaración. Todos ellos coinciden en desmentir a la ex congresista. Y dicen, además, que Yidis Medina ya declaró bajo la gravedad del juramento en la Procuraduría, que no había recibido prebendas por su voto.

El Ex Secretario General de la Presidencia, Alberto Velásquez, quien trabaja hoy en la empresa privada, dijo que no daría declaraciones sobre el tema, sin embargo recibió a Ignacio Gómez, subdirector de Noticias UNO, a quien le dijo que jamás recibió en su despacho a Yidis Medina y que nunca le ofreció puestos.

El ex Ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, hoy Embajador en Italia, le dijo esta mañana a Noticias UNO que jamás le ofreció puestos a Yidis Medina por votar favorablemente por la reelección.

 “Jamás oí que alguien le hubiera hecho esos ofrecimientos. Después que yo dije que los ofrecimientos del Gobierno se cumplían, esos ofrecimientos también lo niego”.

Sabas Pretelt también le dijo a Noticias UNO que hace varios días  visitó Colombia y habló telefónicamente con Yidis Medina.

“Si, ella me llamó varias veces, inclusive habló con subalternos míos diciendo que estaba muy angustiada, que se sentía abandonada, informó que estaba en la clínica”

En su visita a Colombia, también se reunió con el Fiscal General Mario Iguarán, quien fuera su Viceministro de Justicia y quien eventualmente, tendría que avocar una investigación contra él por el delito de cohecho.

“Si se abriese una investigación preliminar, imagino que Mario Iguarán se declararía impedido”

El sucesor de Sabas Pretelt, Carlos Holguín Sardi, dijo que la declaración de Yidis Medina no le preocupa al Gobierno.

“No me tiene en lo más mínimo preocupado lo que diga Yidis Medina. ¿Por qué no lo dijo en su momento? ¿Por qué no lo denunció cuando tenía que decirlo? Ya hoy es por lo menos una declaración sospechosa. Y nos tiene sin preocupación de ninguna naturaleza”

Hasta ahora el Presidente Uribe solo ha entregado esta declaración sobre el video de Yidis Medina.

“Simplemente lo siguiente, el Gobierno persuade, no presiona ni compra conciencias. El Gobierno respeta el derecho de la participación pero no tolera la corrupción. ¿Otra pregunta?

Hoy en la Casa de Nariño hubo una reunión de los jefes de la bancada de Gobierno para hablar de la reforma política. Entre los actores principales estuvieron Carlos García Orjuela y Nancy Patricia Gutiérrez, investigados por  la para-política. Allí, también se trató el tema de la declaración de Yidis Medina.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News