Publicidad
Noticias

Reacciones por centro Andrómeda del Ejército

Desde distintas posiciones políticas le piden al gobierno de Juan Manuel Santos y a la cúpula militar, responder por el escándalo de las posibles interceptaciones por parte de miembros del Ejército a los negociadores de paz del Gobierno en La Habana , a Piedad Córdoba e Iván Cepeda.

Publicidad
Reacciones por centro Andrómeda del Ejército

Piedad Córdoba espiadaLuego de que Semana.com revelara en exclusiva la supuesta existencia de un centro clandestino de espionaje militar con el que estarían interceptando las comunicaciones del grupo negociador del Gobierno en La Habana, los principales líderes políticos del país se expresaron.

El abogado de la exsenadora Piedad Córdoba, Luis Guillermo Pérez, confirmó que están estructurando la denuncia penal que llevarán a la Fiscalía y a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las supuestas ‘chuzadas’ del Ejército.

De igual manera dijo que la Fiscalía debe investigar quién ha estado filtrando, al parecer, información al expresidente Álvaro Uribe sobre los diálogos de paz y la propuesta de justicia transicional que llevó el colectivo de abogado José Alvear Restrepo a La Habana.

El senador Juan Carlos Vélez aseguró que este escándalo podría afectar los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, y reiteró que las interceptaciones no son nuevas. Además pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos “dar la cara” y hacer una investigación sobre la denuncia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News