Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Real Madrid: ¡Campeón de la Copa del Rey!

Bajo la dirección técnica de José Mourinho, el conjunto blanco logró su título número 18

Ad
Real Madrid: ¡Campeón de la Copa del Rey!
 

Real Madrid: ¡Campeón de la Copa del Rey!
 

Bajo la dirección técnica de José Mourinho, el conjunto blanco logró su título número 18

 Tuvieron que pasar 18 años para que el Real Madrid, volviera a ganar la Copa del Rey y lo hizo frente al Barcelona, por 1-0…

Un golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo, en el minuto 102 de la prórroga, le entregó al conjunto merengue el título número 18, en la historia de este certamen.

En los minutos finales del compromiso, los jugadores del Barcelona se fueron en busca del gol del empate, pero no pudieron.

Esta corona, que fue la número 18 para el conjunto merengue y la logró con su entrenador José Mourinho en 38 finales, ya que la última Copa del Rey que logró Real Madrid, fue en 1993.

Primer título de “Mou”

José Mourinho ganó la Copa del Rey y logró su primer título con el Real Madrid.

El entrenador portugués llegó al Barcelona en 1996 como intérprete y ayudante de Bobby Robson, conquistando en esa campaña 96/97 la Copa y Supercopa de España y la Recopa de Europa.

La siguiente temporada se quedó en el equipo de trabajo de Louis van Gaal, realizando durante tres años diversas tareas con el técnico holandés, que sumó dos Ligas (1998 y 1999), otra Copa del Rey (1998) y una Supercopa de Europa, antes de dejar su cargo en 2000.

A partir de ahí, comenzó su carrera como primer entrenador. Su estreno fue en el Benfica, donde llegó en septiembre y estuvo sólo tres meses, porque fue llamado por el Oporto.

Con los dragones ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones, en 2004.

Después se fue al Chelsea, con quien ganó sus dos primeras ligas y se llevó además dos ‘Carling Cup’ y una ‘FA Cup’.

Luego se fue a Italia, donde llegó en 2008 para triunfar en el Inter de Milán. En su primera campaña conquistó la Supercopa de Italia y el ‘Scudetto’, pero su siguiente año todavía fue mejor, ya que se coronó con el ‘triplete’, antes de su llegada al Real Madrid.

Mourinho ha ganado la Copa de Portugal, Inglaterra e Italia y ahora la del Rey España como primer técnico.

Mourinho se convierte en el primer entrenador en ganar el título en cuatro países diferentes.

Real y Barcelona, volverán a enfrentarse en el juego de ida de la semifinal de Champions League, este miércoles 27 de abril, en el estadio Santiago Bernabeu y el juego de vuelta será el 3 de mayo en la Nou Camp.

Alineaciones

BARCELONA: Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Pepe, Xabi Alonso; Di María, Özil; Cristiano Ronaldo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News