Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Reality para elegir a los cantantes que le darán la bienvenida al papa

Un reality de televisión en el que se busca el cantautor que le dé la bienvenida al Papa Francisco, llegó a su última etapa. El jurado, presidido por Fanny Lu, ya examinó 400 temas y ahora tiene que escoger el definitivo entre los diez finalistas.

Ad
Reality para elegir a los cantantes que le darán la bienvenida al papa

Cántale al papa es el concurso que lanzó la Conferencia Episcopal para elegir la canción oficial de la visita del sumo pontífice a Colombia. Fanny Lu y Héctor Tobo un músico católico y expertos de la Conferencia escucharon y analizaron 400 interpretaciones.

Fueron largas jornadas escuchando todas las piezas musicales que resumen el folclor y la fe de los colombianos para llegar a las 10 finalistas.

“Recibimos aproximadamente 400 canciones de todos los rincones de Colombia expresadas a través de grupos o de solistas, niños y personas adulto mayor”, dijo el padre Juan Álvaro Zapato, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

Los religiosos tomaron apuntes y debatieron para poder seleccionar a los finalistas.

“Pero es optimista (…) percibo como si fuera un ritmo tomado de una canción ya existente (…) yo lo que digo es que toma elementos patrones musicales de música carismática”, agregó el padre Zapata.

En la eliminatoria se tuvo en cuenta criterios como el lema de la vista: “demos el primer paso”, componentes de esperanza, alegría, unidad nacional, reconciliación, perdón paz y que fuera incluyente para mostrar la diversidad de Colombia y el valor musical.

“La canción sea realmente pegajosa, que pueda pegarle a la gente, que la gente fácilmente la pueda repetir porque lo que esperamos es que se quede en la memoria y el corazón de los colombianos”, indicó el monseñor Juan Carlos Cárdenas, del comité ejecutivo de la visita pontífica.

Ahora los 10 finalistas vendrán a Bogotá para participar en un reality en que un jurado los escuchará en vivo y elegirán una canción de un grupo o solista.

“Con estos músicos expertos, profesionales vamos a tener la garantía de que estamos cumpliendo con el objetivo de que sea un himno que abarque, atraiga y que convoque y que con el celebremos todos los colombianos”, afirmó el padre Zapata.

El ganador se conocerá antes de que finalice julio, su tema se grabará y comenzará a sonar para que cuando llegue el papa, el 7 de septiembre, esté pegada en toda Colombia.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News