Publicidad
Cargando...
Noticias

Asamblea de San Andrés decidió no posesionar al gobernante militar que Presidencia nombró

Publicidad

Anoche la asamblea departamental se le rebeló al Gobierno Nacional, cuando se negó a posesionar por segunda vez al almirante Juan Francisco Herrera Leal, como Gobernador encargado del Archipiélago. Quedó planteado así un enfrentamiento político con la administración Duque.

El disgusto de los isleños es por el aparente desconocimiento por parte del presidente Duque de la terna integrada por raizales para ocupar en propiedad el despacho del Coral Palace en reemplazo de Ronald Housni, hoy detenido por presuntos actos de corrupción.

“Esto lo tendrá que asumir el señor Presidente de la República, ya que en manos de él está determinar quién de la terna es el designado gobernador”, dijo Wellington Rankin Bent, presidente de la Asamblea

El almirante Herrera, militar activo, viene ejerciendo como encargado de las islas desde hace cinco meses, pero la solución a la silla vacía de la Gobernación ha debido tomar menos tiempo, así lo reitera el presidente de la asamblea en su lengua materna.

“El presidente de la República debe escoger a alguien de la terna o a alguien que sea de San Andrés, eso es lo que tiene que hacer el presidente, por eso era inconveniente posesionar al almirante”, aseguró Rankin Bent

Ante la negativa a posesionarlo, el almirante Herrera tras abandonar la asamblea, acudió ante un juez de garantías en la incomprensible compañía de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, para firmar y legalizar el nuevo encargo.

En las islas se preguntan cuál es el interés del Presidente Duque y su Vicepresidenta de mantener a un militar como Gobernador, a pesar de que los raizales Tonnye Gene Salazar, Gordon Bryan Pacheco y Walden Graham Archibold, llenan todos los requisitos para gobernar el archipiélago.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

 
 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News