20/09/2017 

A través de un comunicado, los abogados Ángela María Buitrago, defensora de Gina Parody y Guillermo Puyana, defensor de Cecilia Álvarez, expusieron su rechazo, tras el reciente video viral en Nueva York donde quedó registrada la exministra de Educación cuando fue cuestionada por un colombiano que le preguntó ¿por qué no ha querido comparecer ante la justicia?

Los profesionales en derecho respecto a la grabación que fue noticia este miércoles 20 de septiembre, dijeron: “rechazamos el acto de persecución y hostigamiento de que fue víctima la doctora Gina Parody en el extranjero, por parte de un hombre de origen colombiano que la tomó por asalto para acosarla, grabarla y acusarla de estar eludiendo a la justicia colombiana”.

De la misma forma, aclararon que Parody y Álvarez pidieron tiempo atrás que su interrogatorio se hiciera por videoconferencia desde el exterior donde “estudian y viven desde el año 2016”.

Publicidad

Asimismo, aclararon que respecto al hombre que ‘agredió’ a Gina Parody, “se pedirá ante las autoridades norteamericanas las medidas legales para proteger a las dos exministras».

REDACCIÓN INTERNET CM&