Publicidad
Noticias

Rechazo a encapuchados que interrumpieron ceremonia de graduación en la Universidad Industrial de Santander

Publicidad
Rechazo a encapuchados que interrumpieron ceremonia de graduación en la Universidad Industrial de Santander

A través de redes sociales se rechazó una situación que vivieron graduandos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) cuando un grupo de personas, con el rostro tapado, ingresaron sin autorización a la ceremonia e intimidaron a las autoridades académicas.

Le puede interesar: Íngrid Betancourt retira su candidatura presidencial para apoyar a Rodolfo Hernández

En el video se puede ver cómo docentes y autoridades académicas, al ver que dos personas con el rostro tapado ingresan a la tarima, se aproximan a estas para sacarlos de la ceremonia e inicia una discusión.

Los invitados a la ceremonia empiezan a alterarse y algunas graban lo sucedido.

Frente a esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, mostró su rechazo ante la situación y expresó solidaridad hacia el rector de la institución, Hernán Porras.

“Las diferencias no pueden llevarnos a agresiones físicas. Rechazo absoluto estos hechos. Protejamos la U pública unidos”, afirma el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la universidad se pronunció en un comunicado y confirmó que lo sucedido en el auditorio fue un caso de intimidación hacia las autoridades académicas, a los miembros del Consejo del Instituto, a los graduandos y a sus familiares.

“En la mañana (…) al finalizar la ceremonia de grados del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred), un grupo de individuos, con rostros cubiertos, ingresó al Auditorio Luis A. Calvo, (…) ante la absurda irrupción de la que hoy fue objeto la Universidad, expresamos nuestro rechazo a esos actos violentos”, se afirmó en el comunicado publicado por la Universidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News