Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Rechazo mundial a las políticas migratorias de Trump

Ad

La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su decisión de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha provocado el rechazo unánime dentro y fuera de Estados Unidos, ese es el caso de Inglaterra.

“Las fotos de los niños enjaulados son profundamente inquietantes. Esto es incorrecto y es algo con lo que no estamos de acuerdo, el Reino Unido no aprueba”, afirmó Theresa May, primera ministra británica.

En el extranjero las mayores críticas proceden de los países de origen de los inmigrantes como México, El Salvador y Guatemala, cuyo presidente Jimmy Morales aseguró que la grandeza y nobleza de Estados Unidos está en juego con una política que ha separado a 2000 niños, de los cuales 465 son guatemaltecos.

También, México calificó de inhumana y cruel las medidas, mientras Honduras pide un cambió ante lo que señaló como una situación alarmante.

Por último, el papa Francisco escribió en su cuenta de Twitter que “la dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News