La Cancillería mexicana anunció en las últimas horas que pedirá que el Gobierno de Colombia indemnice a las familias de los mexicanos muertos en la operación contra Raúl Reyes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México respondió a la negativa del Gobierno colombiano diciendo que es necesario que se otorguen compensaciones a las familias mexicanas.

El gobierno de México insistirá en conseguir de Colombia una compensación para Lucía Morett hospitalizada en Quito y las familias de los cuatro jóvenes que murieron en la operación contra Raúl Reyes.

Hoy los familiares entregaron a la secretaría de relaciones exteriores una comunicación con sus planteamientos sobre lo ocurrido.

A pesar de las imágenes publicadas por la televisión ecuatoriana, donde presuntamente se ven los mexicanos, en lo que parece un entrenamiento y en actividades recreativas, los familiares insisten en su inocencia.

Y acusaron a los medios de promover información falsa.

 los familiares y un grupo de amigos de los cuatro jóvenes protestaron frente al a cancillería mexicana exigiendo justicia.
A pesar de la negativa colombiana a indemnizar a quienes se encontraban en este sitio, México señaló que espera las investigaciones para esclarecer los hechos.

Publicidad