Publicidad
Nacional

Reclutadores serían “Aguilas negras”: Defensor del pueblo.

Publicidad
Reclutadores serían “Aguilas negras”: Defensor del pueblo.


El defensor del pueblo aseguró hoy que su despacho había advertido sobre reclutamientos paramilitares, de las llamadas Águilas Negras, en Soacha y en otros sectores del Sur de Bogotá…

la declaración del defensor del pueblo coincide con una declaración de Naciones Unidas, en la que afirma que reclutamientos similares a los de Bogotá, se vienen presentado en Sucre, Córdoba y Antioquia… Y eso que, según el gobierno, el paramilitarismo se acabó.

Según el Defensor del Pueblo Vólmar Pérez los jóvenes de Soacha, Ciudad Bolívar y Bosa, al sur de Bogotá, que aparecieron muertos en Ocaña -Norte de Santander, habrían sido reclutados por las Águilas Negras.

“En este último año los nuevos grupos emergentes llamados Águilas Negras son los que han venido incursionando en el reclutamiento de de jóvenes en estas localidades”.

El defensor también aseguró que esta situación en el sur de la capital ya se les había advertido a las autoridades.

“presentamos nota de seguimiento dando cuenta de que jóvenes adolescentes podían estar siendo reclutados en estas localidades y que estarían siendo conducidos a través de centros de transporte a municipios del Catatumbo como el Tarra y Tibú”.

Así lo demuestra este informe, en el que se denuncian  amenazas a la población civil, reclutamiento forzado y desapariciones  en 42 barrios del sur de Bogotá y 8 del municipio de Soacha en Cundinamarca, como el barrio Ducales, en el sector de Altos de Cazucá donde desapareció Andrés palacios Bustamante el 23 de agosto de 2008 y dos días después fue hallado muerto en Ocaña.

“esperamos que la Fiscalía pueda establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de estas muertes”.

Hoy  Naciones Unidas  en este comunicado condenó la muerte de  23 jóvenes en Norte de Santander y dijo que en el 2007 ya había denunciado la desaparición y muerte de por lo menos 35 jóvenes en las mismas circunstancias en Sucre, Córdoba y Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News