Hay una información preocupante para los afectados de DMG… Después de todas las operaciones, las autoridades sólo han podido recuperar 30 mil millones de pesos… Una cifra que no representa ni el 10 por ciento del  dinero que llegó a manejar el grupo de David Murcia.

Parte del problema es que las recompensas no han funcionado en el caso de DMG… La Policía esperaba mayores resultados en cuanto a la delación de los depósitos de dinero.

El ofrecimiento de recompensas que hizo el gobierno para ubicar más caletas con dinero de la captadora DMG, no produjo ningún resultado positivo.

“Hasta el momento nosotros en la Metropolitana de Bogotá no hemos recibido información.”

En el decreto gubernamental  expedido a finales de 2008 se establece que el monto de las recompensas será  del 10 por ciento de lo recuperado, pero en ningún caso superior a 50 salarios mínimos mensuales, es decir, 22 millones de pesos.

“Aquí en Bogotá estamos a la espera de que ojalá las personas que tengan la información donde puedan estar conservadas, digamos, aquellas caletas, aquellos guardados, así como lo encontramos en la 161 con 53, donde hallamos más de 6 mil 600 millones”

La policía destacó que quien sepa el paradero de las caletas y no lo informe a las autoridades puede pasar de informante a cómplice de la captación ilegal de dinero.

“De esa manera seguramente, ellos no solamente no van a lograr, lograr el pago de una recompensa sino  que van a lograr que mañana vayan a ser involucrados en un proceso judicial.”

Publicidad

Faltando solo 4 días para que culmine el estado de Emergencia Social, María Mercedes Perry, agente encargada por el Gobierno para liquidar DMG, le dijo a Noticias Uno, que solo cuenta con 30 mil millones de pesos para responderle a quienes invirtieron en la captadora de David Murcia Guzmán.