Publicidad
Noticias

Reconstrucción de la isla Providencia sigue bajo escombros: Procuraduría

Publicidad
Reconstrucción de la isla Providencia sigue bajo escombros: Procuraduría

En una visita realizada por la Procuraduría a la isla de Providencia, el órgano de control logró determinar que gran cantidad de escombros por la reconstrucción de la isla aún siguen en el lugar.

Se afirma que el manejo inadecuado de residuos persiste aún cuando ya habían hecho solicitudes para dar solución a la problemática.

“A pesar de reiterados requerimientos realizados por el ente de control a las diversas entidades que lideraban este proceso, solicitando la disposición final de los residuos ordinarios y especiales, ante los eventuales factores de riesgo ambientales y financieros producidos por su inadecuado manejo”, aseguró el ente de control.

Aunque el Ministerio Público reconoce que entre los años 2021 y 2022 se hizo remoción de escombros, el problema persiste, “a pesar de la designación de espacios para el almacenamiento temporal de estos residuos”.

La Procuraduría delegada para asuntos ambientales solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres dar una solución definitiva a la problemática que afecta el proceso de reconstrucción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News