Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Reconstruyen cancha donde aprendió a jugar Iván René Valenciano en Barranquilla

Ad

Hasta hace pocos días el estado de la cancha de fútbol del barrio Simón Bolívar, una zona popular del suroriente de Barranquilla, era deplorable. La misma cancha donde Iván René Valenciano aprendió a jugar. Los arcos estaban destruidos, no había mallas y los camerinos estaban tomados por habitantes de la calle. Hoy gracias a 150 voluntarios, la cancha fue reconstruida y ofrece un ambiente sano a los 7.000 niños y jóvenes de este barrio popular que sueñan con ser futbolistas y que hoy cuentan con arcos nuevos, camerinos y este mural que les recuerda a sus ídolos.

Según Iván René Valenciano, exjugador de la Selección Colombia, “en esa cancha empecé y es para mí un orgullo pertenecer a este proyecto”. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, excapitán de la selección, también se vinculó al proyecto.

José Daniel Gómez, Gerente de Directv, la empresa que planeó y financió la reconstrucción, advirtió que habrá seguimiento al proyecto para garantizar que los niños y jóvenes tengan un acceso sin restricciones al centro deportivo.

Además de la reconstrucción de la cancha se instaló el sistema Escuela Plus que lleva contenidos educativos audiovisuales de forma gratuita a todos los estudiantes de primaria y secundaria que viven en la zona.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News