El sector de la construcción vendió 83 mil unidades de vivienda en el primer semestre de 2018. Espera que a través de los subsidios del Gobierno para vivienda social, en el segundo semestre aumenten con miras a mejorar el sector que sufrió los efectos de un primer semestre impactado por la incertidumbre que trajo la contienda electoral.

Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol dijo, «un año del programa ‘Mi Casa Ya’, es decir los 33 mil subsidios, entre 33 mil y 35 mil que necesitamos anualmente son aproximadamente 1.6 billones de pesos».

Las ventas de vivienda nueva vienen disminuyendo: En 2016 se vendieron 178 mil unidades y en 2017, 173 mil, se espera por lo menos llegar a 169 mil en 2018. Sin embargo la demanda se ha dinamizando en varias ciudades.

«Estamos viendo un mercado positivo en Cali, Cundinamarca y Bogotá. Recuperándose Barranquilla, recuperándose algunas ciudades intermedias que aunque venían en terreno negativo a la comercialización, el último mes han empezado a mostrar algo de recuperación», indicó Forero.

En 24 mil metros cuadrados, 400 empresas expositoras de 19 países participan en la versión número 23 de Expocamacol que se realiza en Medellín. Se esperan 60 mil visitantes y se tienen expectativas de negocios por 250 millones de dólares.