Publicidad
Nacional

“Recursos para el pago de Ingreso Solidario estarán garantizados durante el 2023”: Duque

Publicidad
“Recursos para el pago de Ingreso Solidario estarán garantizados durante el 2023”: Duque
Foto: AFP / Prosperidadsocial.gov.co

El presidente Iván Duque aseveró que los “recursos para el pago de Ingreso Solidario estarán garantizados durante el 2023”.

“Es con hechos como se transforma una sociedad. Es con hechos como se llega a los programas sociales. Es con hechos como hemos enfrentado esta pandemia. Y es con hechos como hoy podemos decir que este Gobierno es el que ha hecho la mayor inversión social en la historia de nuestro país”.

Lea más: Lluvias en el país dejan 8 muertos, 10 heridos y dos desaparecidos en julio

Así lo recalcó este sábado, en Barranquilla, el presidente Iván Duque al hacer entrega del Ingreso Solidario número cuatro millones a Adriana Badel, de 28 años y madre de tres hijos, en el marco del evento de celebración de los 10 años del programa social Jóvenes en Acción.

El jefe de Estado hizo un balance de los logros en materia de inversión social durante su Gobierno y recordó que su administración enfrentó muchas dificultades, entre ellas 30 de los 48 meses con la pandemia del COVID-19, un huracán categoría 5, la mayor crisis migratoria en un país de América Latina y las consecuencias económicas de la pandemia.

Podría leer: Mujer le cortó el miembro a su marido mientras dormía tras descubrir que embarazó a su amiga

“¿Y saben una cosa? Colombia salió adelante porque los colombianos tenemos una fuerza interior que nos permite ser resilientes”, dijo.

En este contexto, indicó que cuando llegó la pandemia, el Gobierno respondió rápidamente fortaleciendo los programas sociales y creando el programa de Ingreso Solidario, el cual llega hoy a cuatro millones de familias colombianas.

Lea más: Los estudios preliminares indican que Biden se contagió de la subvariante BA.5 del COVID-19

“Que, si le sumamos lo que se ha invertido en Familias en Acción, en Jóvenes en Acción y en Adulto Mayor, hoy tenemos 11 millones de hogares, es decir, 30 millones de colombianos que reciben este apoyo económico del Gobierno de la equidad”, recalcó el mandatario.

Agregó que los colombianos más vulnerables recibieron este apoyo del Gobierno en 2020 y 2021, que este beneficio ha sido asignado para el 2022, y que “queda en el presupuesto para el año 2023, para que continúe esta política social”.

Mire también: Video | Cárcel para presuntos integrantes de ‘Las Hienas’ por hurto de vehículos en Bogotá

Finalmente, Duque precisó que, por eso, este es el Gobierno de la Equidad, y que equidad significa “darle oportunidades a quien la necesita, ayudarle al otro a prosperar, ayudarle al prójimo a alcanzar sus anhelos en la vida”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News