Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reestructuración en las Fuerzas Militares.

El Ministro de Defensa de Colombia, anunció que están listos cambios en las Fuerzas Militares, porque según él, -se están confundiendo roles y las misiones..

Ad
Reestructuración en las Fuerzas Militares.

Reestructuración en las Fuerzas Militares

Juan Manuel Santos, Mindefensa.

Según el ministro, el crecimiento del aparato militar, hace que las funciones de las distintas fuerzas no sean claras y la idea es que cada una de ellas tengan un “norte” específico para que no entorpezca el accionar de las otras y criticó que efectivos de la policía combatieran en la selva y que soldados hagan lo propio en las ciudades contra el crimen. “los soldados no tienen por qué andar agarrando ladrones en los apartamentos, tienen que estar combatiendo en la selva, esta misión, es de la Policía".

Dentro de la reestructuración, el jefe de la Cartera de Defensa, comentó que se le quiere impartir nuevos procedimientos en la instrucción militar, que incluyen nuevos programas en gerencia y administración en las academias, e indicó que el Consejo Nacional de Planificación Nacional (CONPES) aprobó un presupuesto de $8,25 billones, los cuales se podrán invertir en replantear la movilidad y mejorar los departamentos de Inteligencia entre otras necesidades de primer orden.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News