Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Referendo: 2 personas distintas y una reelección verdadera.

Esta semana la Cámara de Representantes decidirá si vota o no el controvertido referendo reeleccionista… Un documento hallado por Noticias Uno seguramente hará parte del debate.

Ad
Referendo: 2 personas distintas y una reelección verdadera.


Esta semana la Cámara de Representantes decidirá si vota o no el controvertido referendo reeleccionista… Un documento hallado por Noticias Uno seguramente hará parte del debate…

Se trata de esta carta dirigida por el Comité de Promotores del Referendo a la Registraduría, hecha en papelería de Colombia Primero… Hasta ahora, los promotores han dicho que la Asociación Colombia Primero era una entidad independiente del comité.

Los promotores del referendo siempre han insistido en que Colombia Primero no es más que una asociación de carácter privado que colaboró con la recolección de firmas y le hizo un millonario préstamo a la iniciativa.

“Cuando la Asociación recibió una solicitud del comité de promotores no dudó en ningún momento en dar toda su capacidad para ayudar a una noble causa, cual es mejorar y continuar con la mayoría de los colombianos….”

Sin embargo, Noticias Uno conoció esta carta que parece comprobar lo contrario. La carta es un requerimiento de los promotores de la reelección a la Registraduría, dirigida en papelería de Colombia Primero… la comunicación fechada el 17 de abril muestra el nombre de la supuesta Asociación independiente debajo de la palabra reelección.

Jaramillo firmó la carta cinco meses después de que fuera instalado el Comité de Promotores de la Iniciativa Popular, donde él mismo se desempeñaba como Gerente. Esto demostraría que Colombia Primero y el Comité de Promotores en realidad funcionaron como dos identidades distintas de la misma causa, con el agravante de que Colombia Primero jamás estuvo vigilada por el Consejo Nacional Electoral.

El propio Carlos Alberto Jaramillo ha desatendido tres citaciones del Consejo Nacional Electoral y anunció que mañana iría a dar sus explicaciones y llevaría la contabilidad de la Asociación.

Sin embargo, Noticias Uno conoció que el viernes, a última hora, Jaramillo le hizo llegar al comisionado investigador, José Joaquín Vives, una carta en que le pide aclararle en qué calidad está citado y si debe o no ir acompañado de un abogado.… por lo cual es previsible que mañana tampoco cumpla la cita.

Tanto en el Congreso, como en el Consejo Nacional Electoral está creciendo la hipótesis según la cual la Asociación paralela busca dilatar las explicaciones hasta el fin de las sesiones ordinarias del Congreso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News