Publicidad
Cargando...
Noticias

Más de 450.000 empleos estarían en riesgo con la reforma laboral, advierte Banco de la República

El banco central presentó un análisis de la nueva reforma laboral y su posible impacto en el empleo y la economía del país. Fenalco defiende cifras frente a Mintrabajo.

Publicidad
Reforma laboral desempleo Fenalco

El Banco de la República analizó los impactos que tendrá la reforma laboral que radicó el gobierno de Gustavo Petro ante el Congreso de la República.

En un reciente informe, la entidad bancaria central de Colombia advierte que estarían en riesgo cerca de 450.000 empleos, puesto que las modificaciones que introduce supondrían una afectación en el componente salarial entre el 3,2% y el 10,7%.

Le recomendamos leer: Reforma laboral: 200 mil empleos se perderían y productos subirían su costo un 30%, advierte Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), señala que dicha reforma laboral no aportará a la disminución del desempleo ni de la informalidad, sino que, por el contrario, contribuirá a la disminución de oportunidades laborales en el país.

Con la propuesta, la estabilidad financiera del sector empresarial podría verse afectada por un alza de costos laborales de hasta un 35%. Cabal asegura que sectores importantes para el desarrollo económico del país como el comercio y turismo, que operan en horarios nocturnos dominicales y festivos, tendrán que verse forzados a acortar su personal.

El dirigente asegura que Fenalco no altera las estadísticas como lo ha manifestado la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y acepta su invitación al diálogo para demostrar la veracidad de los datos, así lo manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News