Publicidad
Noticias

Atención: reforma a la salud va a sesiones extras

Publicidad
Atención: reforma a la salud va a sesiones extras

El ministro del Interior radicó decreto que adiciona el proyecto de ley de la reforma a la salud y el de modernización y humanización al Sistema Penitenciario, presentado por el Ministerio de Justicia.

Así las cosas, la reforma a la salud, radicada por la ministra Carolina Corcho, iniciará su trámite por comisión VII de Cámara de Representantes, dentro de las sesiones extraordinarias.

Alfonso Prada Gil, jefe de la cartera del Interior, indicó que la reforma a la salud es una ley en esencia ordinaria. Que desarrolla la ley estatutaria  1751, que tiene por objeto garantizar el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección.

Puede leer: Petro explica los detalles de la reforma a la salud

No modifica la definición, ni el contenido principialista del derecho fundamental a la salud.

“Recoge los instrumentos materiales que dotan de eficacia plena el derecho fundamental a la salud”, afirmó el ministro.

En este sentido explicó que lo que cambia es la forma en la que opera el sistema de salud y no una modificación sustancial del derecho.

Se reorganizará el modelo por medio de la prestación del servicio mediante los Centros de Atención Primaria en Salud.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con las EPS?: estas son las claves de la reforma a la salud

Médicos defienden la Reforma a la Salud y explican con ejemplos cómo funcionaría

El Colegio Médico calificó la reforma a la salud como una nueva etapa que atiende el clamor que llevaba haciendo hace tiempo el sector, ante un sistema fracasado en términos económicos y de salud pública.

Para el doctor Germán Bayona, presidente del Colegio Médico, con la reforma a la salud se parte de lo ya construido y no es verdad que se deba arrancar de cero para poner en marcha los centros de atención primaria.

“Estamos reconociendo que hay una infraestructura una experiencia que llevan las EPS durante 30 años para atender personas y que desde ahí se puede construir.”, afirma.

Lea la nota completa: aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News