Así lo acaba de informar el ministro del Interior, Daniel Palacios, al término de una reunión que acaba de concluir y en la cual el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, informó al Gobierno y al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, sobre la información que tiene acerca del atentado en contra.

La reunión fue realizada en la oficina del senador Armando Benedetti en el Congreso de la República. En ella, Petro expresó su inquietud sobre el plan criminal que, dice, descubrió su campaña para asesinarlo en el Eje Cafetero, y el ministro Palacios le transmitió el mensaje del presidente Iván Duque en el sentido de que el Estado reforzará las medidas de seguridad y protección de todos los candidatos presidenciales para que la campaña pueda avanzar sin contratiempos.

Le puede interesar: Candidatos piden que amenazas contra Petro se investiguen

Tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía Nacional están adelantando las investigaciones respectivas para esclarecer todo lo relativo al denunciado plan para acabar con la vida del candidato Petro y detrás del cual estaría la banda La Cordillera, que opera en el Eje Cafetero y que tiene el control del narcotráfico en la región y de otras actividades ilegales.