Publicidad
Noticias

Registraduría avala recolección de firmas para cadena perpetua a violadores de menores

Se necesitan por lo menos 1’750.000 firmas para dar trámite a la ley del referendo en el Congreso.

Publicidad
Registraduría avala recolección de firmas para cadena perpetua a violadores de menores

No salen de la cárcel retenidosLa Registraduría dio vía libre para la recolección de firmas con el fin de convocar a un referendo sobre la implementación o no de la cadena perpetua para los violadores de menores de edad.

El inicio de este proceso se da con el respaldo de Nelly y Juvencio, los papás de la menor Yuliana Samboní, quien fue violada y asesinada presuntamente por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá.

La promotora principal de este nuevo referendo, el tercero que se intenta hacer con ese propósito, es Johana Salamanca, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez. Se necesitan por lo menos 1’750.000 firmas para dar trámite a la ley del referendo en el Congreso.

“Le anunciamos al país que arranca la gran maratón para recoger las firmas del referendo de prisión perpetua para violadores y maltratadores de niños. Así como lo hizo mi mamá, Gilma Jiménez, sin importar los obstáculos, la meta es tan grande que vamos a superarlos”, anunció Salamanca.

Luego de tener las firmas listas y verificadas por la Registraduría, será en el Congreso donde se tramite una ley que convoque el referendo. De ser aprobado, pasará a revisión de la Corte Constitucional y luego de eso vendría la convocatoria a la votación.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News