Hacia las 5:00 de la mañana de este viernes se produjo un atentado con disparos y una «bomba incendiaria» contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, ubicado en la carrera 16 # 31ª – 49, localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero que dice “Regresamos”.

 

Los afectados dieron aviso de inmediato a la Policía del sector y hacen la denuncia pública y ante la Fiscalía General de la Nación.

“Se trata de un hecho muy grave, pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica en medio de una campaña electoral donde el Gobierno nacional afirma que hay garantías para todos los partidos y movimientos políticos”, dijo Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano.

Por otra parte, otro hecho con las mismas características se registró a la 1:05 de la madrugada contra las instalaciones del Partido FARC.

“Nuestra sede fue atacada por varios sujetos, quienes arrancaron y se llevaron pendones de propaganda y en dejaron panfletos con la leyenda «Regresamos», un martillo y un tarro de pintura en spray”.

Publicidad

 Se espera en las próximas horas el pronunciamiento oficial del Partido FARC sobre este hecho.