El reguetonero Arcángel fue ingresado este lunes en un hospital de Florida tras sufrir síntomas de preinfarto mientras iba en camino a la ciudad de Orlando, informó su oficina de representación en Estados Unidos.

El cantautor de 33 años y de origen dominicano viajaba por carretera desde Miami hasta la citada ciudad, ubicada en el centro del estado, cuando empezó a sentir los primeros síntomas, que obligaron a que fuera ingresado en el «hospital más cercano, donde le dieron el cuidado necesario y fue estabilizado», señalaron en un comunicado sus representantes.

Austin Agustín Santos, su nombre real, se mantiene en condición estable, aunque, precisa la nota, «permanecerá hospitalizado durante los próximos días y su salud seguirá siendo monitoreada por los profesionales».

«Quiero darle las gracias a todas las personas y a mis fanáticos que me han regalado sus oraciones en estos momentos. Aprecio mucho todo el amor que me envían y lo mucho que se han preocupado por mí. Pronto me sentiré mucho mejor y podré volver a entregarles todo lo mejor de mí y de mi música», señaló el regetonero en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Arcángel publicó el pasado mes «Te esperaré», un sencillo con el que espera «retomar su carrera» e impulsar su nuevo álbum musical, «Historia de un capricornio», que prevé poner en el mercado a fines de este año, según dijo a Efe durante un encuentro con la prensa en Miami celebrado el pasado mes.

Con el sencillo y el próximo álbum, que contará con invitados como Ozuna y Bad Bunny, Arcángel señaló que vuelve a «su receta original: hacer música buena con sentido» en el contenido de las letras.