La cuarta finalista del concurso Miss América, representante del Estado de Texas, Margana Wood, cuestionó al presidente Donald Trump en el segmento de preguntas del jurado cuando se le preguntó sobre su posición frente a los recientes ataques racistas en Charlottesville (Estados Unidos).

La candidata dijo que se pudo haber manejado apropiadamente la situación por parte del gobierno “creo que esto fue obra de la supremacía blanca. Es obvio que fue un ataque terrorista, y creo que el presidente Donald Trump debería haber hecho una declaración antes de referirse al tema y asegurarse de que los estadounidenses se sientan seguros en este país, el número uno en este momento”, afirmó.

De inmediato las redes sociales se pusieron a favor de la joven de 22 años, quien no pudo obtener la corona, pero sí los titulares de los principales medios.

Hace un mes, el presidente Trump fue criticado por la forma en que afrontó los hechos en los que condenó la violencia, pero fue blando al referirse a la supremacía blanca.

En el concurso, celebrado en Atlantic City (EUA), resultó ganadora la candidata de Dakota del Norte Cara Mund de 23 años, quien representará al país en Miss Universo.

Alex Aldana – CM&