Publicidad
Noticias

Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la selección chilena

Publicidad

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda concluyó unilateralmente su contrato con el Flamengo brasileño para poder asumir como nuevo seleccionador de Chile, informó el club de Río de Janeiro en un comunicado.

“Reinaldo Rueda presentó su renuncia y ya no es el entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile”, dice un aparte del texto.

El conjunto carioca informó de que junto a Rueda también abandonarán el Flamengo para asumir cargos en la comisión técnica de Chile sus dos colaboradores: el auxiliar técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco.

Rueda, que desembarcó en Río de Janeiro tras pasar unos días de vacaciones en Colombia, se reunió este mismo lunes con los dirigentes del Flamengo y les comunicó que su intención es aceptar la propuesta que recibió para comandar la selección de Chile por los próximos cuatro años.

La dirección del club de Río de Janeiro sólo oficializó la salida del entrenador tras recibir garantías del pago de la multa rescisoria, que asciende a cerca de 325.000 dólares.

La Confederación de Fútbol de Chile estaba esperando la confirmación del Flamengo para anunciar la contratación de Rueda, que ya fue seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News