Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Atletas que usan Villa Deportiva no estarán en riesgo por cuarentena de repatriados

El ministro de Salud encargado hizo un llamado para bajar el pánico por el coronavirus y dijo que el país está preparado con todos los protocolos para atender cualquier emergencia.

Ad

Las autoridades de salud entregaron un completo reporte de toda la logística que se ha dispuesto para el recibimiento de las personas que llegarán a Colombia procedentes de China, en un avión de la FAC, luego de una misión humanitaria, los cuales serán trasladados efectivamente a la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte.

Precisamente el titular de esta cartera, Ernesto Lucena, dijo que está totalmente descartado cualquier problema o riesgo de salud para los atletas que hacen uso de esas instalaciones.

“Jamás pondría como ministro del Deporte y como exatleta en riesgo la salud de mis deportistas colombianos, de nuestros deportistas. Jamás pondría en riesgo la salud de la comunidad deportiva, de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores que allí ejercitan la recreación, la actividad física”, así lo aseguró el ministro del Deporte.

A su turno el ministro encargado de Salud, Iván Darío Gonzales, afirmó y reiteró que todo el dispositivo de salud está dispuesto, que todo el país está preparado y que no lleva ningún tipo de riesgo el aislamiento que tendrán las personas que permanecerán bajo observación durante 14 días en la Villa Deportiva, esto fue lo que dijo, además de reiterar que el país está preparado en caso de que se llegue a presentar un caso de coronavirus.

“Y así sí es, que en cualquier momento vamos a tener el primer caso en Colombia, también estaremos preparados para eso, simplemente debemos mantener nosotros como Gobierno nacional, otras agencias del Estado, los territorios, todas las acciones y la ocupación en avanzar en esta etapa de preparación”, así lo afirmó el ministro de Salud encargado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News