Establecimientos comerciales ubicados cerca al relleno sanitario de Doña Juana, se ven afectados por la cantidad de moscas que rondan en sus locales diariamente. A eso se suma el olor a basura.

“Aquí pasa de todo, debido al mal manejo del relleno de Doña Juana y nosotros que lo tenemos a menos de 500 metros estamos cansados de las moscas, roedores y a esto se añade, las enfermedades que nos atacan”, manifestó Benjamín Cangrejo, habitante del sector.

Los habitantes han denunciado que en las últimas horas hubo un movimiento en las montañas de basura del relleno.

“Hace pocos días hubo un derrumbe de 5000 metros cúbicos de basura al interior del relleno y hay una grieta de más de 40 metros de profundidad, esto implica que el manejo que se le está dando a los residuos en Bogotá no es el adecuado”, afirmó Cristian Robayo, líder de la comunidad.

Y añadió que “la propuesta de la Alcaldía de Bogotá, que es subir el tema de la recolección de residuos y seguir expandiendo el relleno, no estamos de acuerdo y por supuesto los campesinos y la gente que vive en la zona rural de Ciudad Bolívar está totalmente en contra de esas medidas y sugieren un cambio a profundidad de la política pública del manejo de los residuos”.

Entre los barrios de Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo hay 60 establecimientos comerciales que han tenido que ser cerrados debido a la problemática de los malos olores y las moscas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1