Publicidad
Noticias

Ministerio de Transporte en Colombia propone renovación de licencia de conducción

Publicidad
Ministerio de transporte
Créditos a: ansv.gov.co

El Ministerio de Transporte en Colombia se encuentra preparando una resolución que busca modificar la renovación de la licencia de conducción para los motociclistas. Actualmente, la renovación se realiza cada 10 años, pero de ser aprobada la nueva resolución, se renovaría cada 3 años.

Según el Ministerio, la medida busca mejorar la seguridad en las carreteras, especialmente para los conductores de motocicletas que son considerados como uno de los grupos más vulnerables en las vías colombianas.

Te podrían interesar: Capturan a alias “Pájaro” narco que planeó fuga de “Matamba”

La nueva resolución también contempla la realización de cursos de capacitación y entrenamiento obligatorios para los motociclistas, con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos en materia de seguridad vial.

La iniciativa ha generado diversas opiniones entre los motociclistas en Colombia, algunos la ven como una medida necesaria para reducir los accidentes de tránsito, mientras que otros la consideran una carga adicional para su economía.

La resolución se encuentra en proceso de revisión y se espera que en los próximos meses se definan las modificaciones a la renovación de la licencia de conducción para los motociclistas en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News