Publicidad
Noticias

Renuncia de Álvaro Uribe al Congreso en suspenso

Publicidad

El recién posesionado presidente del Congreso, el uribista Ernesto Macías, aunque aseguró tener en sus manos la carta de renuncia de Álvaro Uribe, éste tiene plazo para presentarla oficialmente hasta el 3 de agosto próximo. Con éste inesperado giro el retiro del expresidente del Senado queda en pausa.

Después de su visita a Rionegro, Antioquia, en donde el presidente del Senado, Ernesto Macías, se reunió durante varias horas con el jefe del Centro Democrático, Macías informó en su cuenta de Twitter que ya tiene en su poder la carta de renuncia de Álvaro Uribe Vélez.


El mensaje de Macías indica a las claras que el anunciado retiro del senador Uribe del Congreso, entra en una etapa de suspenso hasta el 3 de agosto, es decir, el viernes de la semana entrante. Sin embargo no se entiende la causa para hacerlo, porque el propio Álvaro Uribe aseguró en cuanto supo que la Corte Suprema de Justicia lo había llamado a indagatoria, que se sentía imposibilitado éticamente para ser senador.

El pasado miércoles, luego de levantar la fallida sesión plenaria en la que supuestamente se votaría la renuncia del expresidente, Macías dio algunos indicios sobre la dilación de Uribe para dar el paso al costado…

“Él tiene incapacidad médica, creo que hasta el 3 de agosto, de tal manera que él podría tomarse esos días”, dijo Ernesto Macías.

La incapacidad moral que adujo el Senador Uribe para renunciar a su curul, parece haber cedido paso al pragmatismo político para que la bancada del Gobierno Duque no entre dividida y disminuida.

“Sí, debo decirlo con claridad, nuestra bancada le ha pedido al presidente Uribe que reconsidere su decisión”, expresó Ernesto Macías.

Varios senadores Uribistas consideran que el liderazgo de la bancada debe ser compartido por Macías, como presidente de la Corporación, con Paloma Valencia como vocera en la plenaria también está de por medio la conformación de las mesas directivas de las distintas comisiones y la organización de la agenda legislativa del Gobierno Duque, en la que se le quiere dar prioridad a las modificaciones del acuerdo de paz.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News