El Vicefiscal General, el Director Nacional de Fiscalías, la Directora Nacional al del CTI y 11 fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, renunciaron a sus cargos.

Hoy en la mañana El Fiscal General Mario Iguarán, aceptó la renuncia de la fiscal delegada ante la corte suprema Martha Luz Hurtado, quién se suma al director general de fiscal?as, Germ?n Ortega; la directora del cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Marilú Ram?rez; y el vicefiscal, Guillermo Mendoza Diago, después dese conociera  la filtración de datos confidenciales sobre los procesos que adelantaban por la parapolítica en Antioquia, cuando al interior de la fiscalía supieron que datos confidenciales de una reunión de trabajo entre los 11 fiscales delegados ante la Corte Suprema- fueron a dar a  manos de las personas afectadas.

Entre las funciones de los fiscales delegados que renunciaron estaba la de investigar congresistas, gobernadores y fiscales.

Las cartas fueron entregadas este martes a las 5 de la tarde.

Según Noticias RCN, los funcionarios renunciaron a sus cargos, al parecer por la filtración de información relacionada con el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.