Renuncia el ministro de Salud, Juan Plablo Uribe

- 26 de diciembre del 2019 6:21 am

En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque aceptó la renuncia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y como encargado de esa cartera designó al viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.

El presidente Duque también reveló que conversaron con el ministro y acordaron el retiro al frente del Ministerio de Salud.

 

El jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter destacó la labor del saliente jefe de la cartera de Salud.

 

Asimismo, el mandatario señala que «con Juan Pablo Uribe al frente del MinSalud, puso en marcha el Acuerdo de Punto Final para saldar las deudas en el sector de la salud, brindarle mayor liquidez y mejorar este servicio para los colombianos. Agregó que para el efecto ya han sido girados 1.2 billones de pesos».

Con el Acuerdo de Punto Final, el sector salud recibirá más de $5 billones para el régimen contributivo y más de $2 billones para el subsidiado, además de los recursos normales que se giran todos los meses para garantizar el aseguramiento en salud de todos los colombianos, que en 2019 alcanzan los $42.5 billones, lo cual representa 10% más que lo girado en 2018.

Juan Pablo Uribe se posesionó el 7 de agosto de 2018.