Publicidad
Cargando...
Noticias

Renuncia Scott Pruitt, el polémico director de la Agencia de Protección Ambiental de EUA

Publicidad
Renuncia Scott Pruitt, el polémico director de la Agencia de Protección Ambiental de EUA

Tras meses de investigaciones por las controvertidas prácticas del jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió aceptar la renuncia del funcionario.

Hace meses que el nombre de Scott Pruitt, el titular de la Agencia de Protección Ambiental EPA, sonaba como la posible nueva salida del Ejecutivo de Donald Trump debido a las numerosas irregularidades de las que fue acusado y por las que enfrenta varias investigaciones.

El gusto de Pruitt por viajar en primera clase, alquilar su residencia a un grupo de presión de la industria energética por un valor muy por debajo del mercado, y presionar a sus subordinados para que le buscaran un empleo bien remunerado a su esposa, fueron algunas de las acusaciones que según medios locales, colmaron la paciencia de Trump y lo llevaron a aceptar la renuncia del funcionario.

Pese a los señalamientos, el mandatario apoyó durante meses a Pruitt, debido a que era uno de los miembros de su Gabinete más leales y que con más empeño llevó a la práctica las políticas del actual Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News